El mandatario explicó que el convenio permitirá superar el bloqueo económico y comprar medicamentos a un costo inferior

Este viernes 8 de junio se firmarán en el Foro Económico de San Petersburgo, Rusia, un acuerdo entre la farmaceutica rusa Geropharm y la farmaceutica venezolana Espromed Bio para la iniciar la producción de insulina en el país.

“Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela, pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, afirmó el mandatario en una transmición conjunta de radio y televisión.

Foto: Prensa Presidencial

La compra de los medicamentos tendrá un costo inferior a los que se establecen en el mercado internacional, como parte del plan para la producción venezolana de materia prima, insumos, y productos de consumo nacional.

Según la embajada venezolana, el bloqueo del City Bank afectó a la importación de 300.000 dosis de insulina para 450.000 pacientes.

Según Naciones Unidas, cerca de 3,7 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años por culpa de la crisis política y económica que afecta al país.