El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr) informó en un comunicado que la vacuna rusa de una monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light, ya cuenta con la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro

El Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light, informó este sábado 15 de mayo, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr), en un comunicado.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia de 79,4% tras 28 días de su inoculación, según el fondo.

El Fidr apoya sus datos en la información recopilada entre el 5 de diciembre y el 15 de abril, de rusos que por alguna razón únicamente recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

El resultado de los ensayos clínicos de la Sputnik Light aún no ha sido publicado, en revistas médicas independientes.

Rusia afirma que un nivel de eficacia cercano a 80% “es mucho más elevado que el de muchas vacunas de dos dosis”.

Venezuela ya aprobó en enero pasado la Sputnik V, que fue autorizada hasta el momento en 65 países con una población total de más de 3.200 millones de ciudadanos.

Tanto la Sputnik V como la versión light (ligera) pueden almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, además, su precio está por debajo de los 10 dólares la dosis y protege contra las cepas conocidas de la covid-19.

Rusia registró la Sputnik Light el pasado 6 de mayo.

Según el director del Centro Gamaleya, que desarrolla ambas vacunas rusas, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.