Trump tiene una relación antagónica con gran parte de los medios de comunicación, a los que acusa de emitir “noticias falsas”, pero algunos medios lo acusaron de hacer declaraciones engañosas y mentir sobre el coronavirus

El equipo de campaña para la reelección de Donald Trump, dijo a las estaciones de televisión, que podrían perder sus licencias de operación por emitir un anuncio, criticando las acciones del presidente en la crisis del coronavirus.

La campaña del presidente norteamericano ordenó a las estaciones en 5 estados de campo de batalla, que dejen de mostrar el anuncio de Priorities USA, un comité de acción política que apoya al candidato demócrata Joe Biden.

No eliminar el anuncio “podría poner en peligro la licencia de su estación” ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dijo la campaña en una carta. “Su estación tiene la obligación de cesar y desistir de emitirla de inmediato para cumplir con los requisitos de licencia de la FCC”.

Una revocación de la licencia no sería probable en ningún caso, señaló Andrew Jay Schwartzman, asesor principal del Instituto Benton para Banda Ancha y Sociedad. Eventualmente, una renovación de licencia podría ser impugnada ante la FCC, pero “tal petición no llegaría a ningún lado”. La campaña de Trump dijo que envió la carta a estaciones en Florida, Michigan, Minnesota, Pennsylvania y Wisconsin que no identificó.

El anuncio de Priorities USA, muestra que los casos de coronavirus en EEUU, crecieron del 20 de enero al 22 de marzo, mientras que evidencia el audio de Trump minimizando la amenaza durante ese tiempo. “El coronavirus”, dice el mandatario al principio, antes de que suene un segundo clip, “este es su nuevo engaño”. La campaña de Trump aclara que el presidente en realidad estaba describiendo los esfuerzos de los Demócratas para politizar el coronavirus, y no calificando el virus como un engaño.