Las reglas del metro prohíben grabar, predicar o alguna otra acción que altere el orden público en las instalaciones
El youtuber Luisito Comunica está envuelto en polémica nuevamente, esta vez en República Dominicana, donde las autoridades lo arrestaron y trasladaron durante una visita a Santo Domingo.
A través de X, antes Twitter, se viralizaron varios videos que muestran al influencer mexicano abordando el metro del país caribeño y viajando en uno de los convoyes del transporte público.
La cuenta de Alertas Mundial ha compartido al menos tres videos donde aparece Luisito Comunica, y se observa el momento exacto en un tercer video donde detienen al youtuber en el metro de Santo Domingo.
En las imágenes, se puede ver cómo el creador de contenido es escoltado por al menos tres oficiales de seguridad pública mientras es conducido hacia una salida.
La detención del influencer generó comentarios y reacciones en las redes sociales, principalmente entre sus seguidores, mostrándose preocupados y curiosos por los detalles del incidente.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades dominicanas explicando las razones específicas de la detención de Luisito Comunica, pero de acuerdo con testigos del lugar, el influencer fue arrestado por grabar videos con fines comerciales sin contar con el permiso correspondiente de las autoridades locales.
Las leyes del metro de Santo Domingo son muy claras en cuanto a las actividades que pueden realizarse dentro de sus instalaciones, entre ellas está prohibido grabar, llevar bocinas, predicar ni hacer nada que altere el orden de los pasajeros.