De resultar victoriosa Luisa González, Ecuador daría un giro electoral al colocar por primera vez a una mujer en la presidencia de ese país
Ecuador se prepara para una segunda vuelta el próximo 15 de octubre según el calendario electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el que los candidatos se disputarán la presidencia de ese país donde el ganador gobernará Ecuador por 18 meses.
Los postulantes son la abogada Luisa González, candidata del Partido Movimiento Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa del Partido Alianza Acción Democrática Nacional quienes entraron en la contienda electoral desde el pasado domingo 20 de agosto.
Noboa Azín, el más joven de los candidatos a la presidencia de Ecuador alcanzó más del 24% de los votos y resultó una revelación en esta primera vuelta, ante la baja del favorito candidato Fernando Villavicencio quien fuera asesinado recientemente, emblema de denuncia y sed de justicia sobre los casos de corrupción en ese país.
Luisa González, la abogada de 45 años, maratonista y ciclista, sale elegida por la formación del expresidente Rafael Correa (2007 – 2017) alcanzando el 33 % de apoyo en las urnas este pasado domingo 20 de agosto, lo que la ubica a la cabeza del resto de candidatos.
González sale a la palestra política bajo la consigna «recuperar la patria.» Hizo un llamado a la unión del sector privado, el sector público y «todas las fuerzas del país para construir esa visión de patria que nos de condiciones dignas para todos».
Cabed estacar, que el expresidente de Ecuador Rafael Correa, respalda a la candidata González tras pertenecer a su partido político, y haber estado además vinculada a su gestión en diferentes cargos administrativos.
De resultar victoriosa, Ecuador daría un giro electoral al colocar por primera vez a una mujer en la presidencia de ese país. Especialmente, ante los recientes sucesos de violencia y los ataques perpetrados contra Villavicencio y el líder político, Pedro Briones, de quien hasta ahora pocos datos se conocen desde su fallecimiento.
Los candidatos tuvieron que cerrar sus campañas tras el uso de chalecos antibalas y escoltas para su resguardo en vista de los índices de inseguridad que existe en el país por bandas criminales que mantienen la inestabilidad social y política en la región.
El CNE de Ecuador se mantiene contando las papeletas con los votos para signar las sillas de la Asamblea Nacional y los asambleístas provinciales quienes también fueron electos en esta contienda.