“En caso de ser necesaria tal vez la aprobemos”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional en una entrevista concedida a The Washington Post y difundida el fin de semana

No hay respuestas tajantes por parte del líder opositor Juan Guaidó cuando se trata de aceptar la ayuda militar de Estados Unidos para la salida del mandatario Nicolás Maduro.

La tónica de Guaidó parece ser la de la canción Te lo agradezco, pero no, de los artistas Alejandro Sanz y Shakira. En una entrevista con The Washington Post, el presidente de la Asamblea Nacional respondió “tal vez la aprobemos” al ser consultado respecto una intervención estadounidense.

“Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, respondió.

El parlamentario, y dirigente de Voluntad Popular, calificó como “gran noticia para Venezuela” que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ponga sobre la mesa todas las opciones.

Es una gran noticia para Venezuela porque nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener“, declaró Guaidó en la misma entrevista.

En enero de 2019, durante una entrevista con CNN, el dirigente opositor afirmó que estaba trabajando para evitar “un escenario que nadie desearía tener”.

“Aquí en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, aseveró a Christiane Amanpour.

En febrero, en entrevista con AFP, Guaidó aseveró que hará lo posible para restablecer la democracia en territorio venezolano: “Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”.