Las huelgas que tendrán un impacto significativo en los horarios de la mayoría de los colegios, añaden más presión al primer ministro, Rishi Sunak, quien se encuentra en plena batalla con los trabajadores públicos
Este jueves 6 de julio, el Sindicato Nacional de Educación (NEU, en sus siglas en inglés), ha convocado a nuevas protestas en relación a la exigencia sobre aumentos salariales tras la subida de la inflación en ese país.
Las huelgas que tendrán un impacto significativo en los horarios de la mayoría de los colegios, añaden más presión al primer ministro, Rishi Sunak, quien se encuentra en plena batalla con los trabajadores públicos señala el portal Internacional.
Las manifestaciones que se efectuaron desde el pasado 2 de mayo y los paros escalonados afectaron a más de la mitad de los colegios en Inglaterra, de los cuales un 5% se vieron obligados a cerrar por completo.
En esta ocasión se prevé el mismo impacto que se incrementará en el inicio del nuevo curso escolar con nuevas movilizaciones de los principales sindicatos educativos, según los sindicatos, los profesores han perdido un 23% del valor real de sus salarios desde 2010, lo que está provocando que muchos de ellos dejen de ejercer su profesión.
Los profesores aseguran estar «desesperados y furiosos» ante la posición del Gobierno, que les acusa de relegar los intereses de los alumnos a un segundo plano.
El Ministerio de Educación de ese país, se mantiene firme en la oferta de establecer incrementos de 6,5%.
El gobierno pretende sumar una inversión extra de 2.300 millones de libras (más de 2.600 millones de euros) para financiar las escuelas en los próximos dos años.
Mientras tanto, el primer ministro, Rishi Sunak teme que la cesión ante las demandas de los sindicatos impida la reducción de la elevada inflación, una de las principales metas del primer ministro y una de las claves para mantener sus aspiraciones a ganar las próximas elecciones generales.