Gustavo Petro, presidente de Colombia visita la ciudad de Berlín, Alemania, en la búsqueda de un espacio de encuentro con los colombianos residentes en esa ciudad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro y la comunidad colombiana, se reúnen en el Instituto Iberoamericano, en la ciudad de Berlín, Alemania, para sostener un encuentro con la comunidad colombiana residente en Alemania. Este espacio busca generar un diálogo entre el Gobierno y la comunidad en el exterior.
«No puede ser que para tener la ciudadanía alemana se tenga que renunciar a la colombiana, vamos a ponerlo en el primer punto con el canciller y el presidente2, señaló Petro.
Petro dice ser objeto de difamación
Negó las acusaciones en su contra en relación al hurto del dinero utilizado para su campaña electoral que según sus palabras, se trata de una difamación por parte de la Revista Semana.
«Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la república, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas», señaló Petro, que está de visita en Alemania, en un comunicado.
Recientemente, la revista publicó que el dinero hurtado desde la casa de su ex jefa de gabinete, Laura Sarabia, «era de Petro, eran cinco maletas y 3 mil millones de pesos (unos 718 mil dólares)».
Días atrás, el medio de comunicación publicó las supuestas irregularidades en las que se involucra a la niñera, Marelbys Meza, quien fuera la responsable del hurto y de quien se filtraron varias conversaciones en las que se involucra a Laura Sarabia, ex jefa de gobierno y al presidente de Colombia.
Ante las acusaciones, Gustavo Petro aseguró que se trata de acusaciones difamatorias por parte de la revista, que sólo buscan perjudicarlo.
«Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio», agregó.
Así mismo, indicó que su relación con los dueños de la Revista Semana siempre fue cordial y que los dueños del medio de comunicación conocidos como la familia Gilinsky, «son testigos de primer orden de mi honorabilidad.»