El exdirigente reside en Tenerife con su familia y estuvo implicado en los hechos del Puente Llaguno el 11 de abril de 2002

El Ministerio de Interiores de España le niega el asilo político al exdirigente oficialista, Richard Peñalver, por su presunta participación en la muerte de 19 personas en los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, según reseña el diario El País.

La solicitud de entrada se hizo en abril de 2018, cosa que indignó a la comunidad de venezolanos en España. El exdirigente de Movimiento Quinta República (MRV) puede interponer recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional para apelar la decisión.

La petición fue hecha en Santa Cruz de Tenerife, provincia donde reside Peñalver en conjunto con toda su familia.

La historia detrás de la ida

Richard Peñalver fue dirigente de MRV y fue un pistolero en el Puente Llaguno en el intento de golpe de Estado al expresidente Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002, hecho por el que fue juzgado y absuelto, declarando que el video que se usó como evidencia fue un montaje y que él disparaba en contra de la Policía Metropolitana que estaba atacando a los manifestantes.