A diez años de la muerte del Rey del Pop, recopilamos los cinco temas que posicionó, a lo largo de la historia, en el número uno de la cartelera Billboard

Diez años han pasado desde aquel día en que se apagó el brillo de una estrella: El Rey del Pop, Michael Jackson, no necesita mucha presentación. Su paso por el mundo de la música, le guste o no el género que interpretaba, lo hicieron un ícono imposible de obviar.

Su talento incuestionable lo posicionaron, desde sus inicios, bajo la mirada de todos. Pero su figura también se vio señalada, desde el comienzo, por la controversia: Primero, su paso por los Jacksons five, agrupación con la que dio inicio a su carrera artística acompañado de sus cuatro hermanos y llevado de la mano violenta de su padre Joe Jackson, quien se dejó conocer por su historial de abuso físico contra los niños.

El vitiligo, que ocasionó un cambió bastante evidente en la apariencia de Michael, aunado a sus fallidas relaciones con Lisa Marie Presley y Deborah Jeanne y luego a los hollywoodenses escándalos que significó su relación con menores de edad y la aún escandalosa Neverland, completaron la excéntrica vida del Rey del Pop.

A diez años de su partída física, una tan trágica y variopinta como su vida, Contrapunto, recopiló cinco de los muchísimos temas que el Rey del Pop montó en la cúspide del éxito. Estos no son los más recordados por usted, son los número uno de la cartelera Billboard durante las décadas de 1970 y 1980 y forma parte del conteo Hot 100.

Billy Jean

El tema llegó al número uno el 3 de mayo de 1983, donde se mantuvo coronado durante siete semanas para luego mantenerse en el top 20 por 25 semanas consecutivas.

Beat it

El 30 de abril de 1983 llegó al puesto número uno, el tema estuvo inspirado en una visita hecha a una guardería, se mantuvo durante 3 semanas en el tope de las más escuchadas y se posicionó dentro de la cartelera por 25 semanas.

Rock With you

Quizá este no es uno de los temas más conocidos de Michael Jackson, sin embargo, de acuerdo a Billboard, este fue el cuarto sencillo más importante de la década de 1980. El 10 de diciembre de 1979 llegó al número uno, sitial en el que se posicionó durante 6 semanas. El sencillo se mantuvo en el Top 100 a lo largo de 22 semanas.

Say say say

Un dueto emblemático e irrepetible fue el que hicieron Michael Jackson y el ex Beatle Paul Mc Cartney. su lanzamiento, el 10 de diciembre de 1983, lo convirtieron de inmediato en un éxito número 1, lugar que ostentó durante 6 semanas para luego continuar en el top 100 por más de cinco meses.

Don´t stop till you get enough

Este clásico de Jackson ha recorrido el mundo entero con su bailable y pegajoso ritmo. Es el primer sencillo del álbum Off the wall, uno de los 100 más vendidos de la historia. El tema, lanzado el 13 de octubre de 1979, se mantuvo solo por una semana en el número uno, durante 22 en el top 100 y en la memoria global, para la historia.