Tras la misa celebrada en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) con y por los trababajores de la prensa excarcelados, el secretario del CNP-Caracas indicó que la tarea de los ciomunicadores se mantiene intacta y seguirá siendo la búsqueda de la verdad.
«El compromiso se mantiene. La misión, la obligación de informar, de decir la verdad y sobre todo seguir siendo la voz en lo que no tiene voz. Esa es labor del periodista, más en los momentos de adversidades y más en los momentos que tenemos que enfrentar», dijo el dirigente.
Indicó que desde «el Colegio Nacional de Periodistas se hicieron todos los esfuerzos, se acometieron todos los esfuerzos para exigir y visibilizar el caso de cada colega periodista y más allá, de cada trabajador de la prensa».
Cárdenas señaló que la misa fue un homenaje «a nuestro patrono San Francisco de Sales, no solamente patrono de los periodistas, sino de todos los comunicadores, directores y en él aprovechamos para solicitar, rogar por la liberación plena de nuestros colegas y la liberación de aquellos que están detenidos, no solamente periodistas, sino también empresarios, políticos, ciudadanos de este país».






