EEUU lo acusa de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este lunes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho. 

EEUU acusa a Ramírez Camacho de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”, según un comunicado del Departamento de Estado. El funcionario del gobierno en disputa de Venezuela fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York, el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro, informó La voz de América.

La fiscalía estadounidense alega que cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno. 

Camacho “trabajó con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018” violando las sanciones, de acuerdo con el Departamento de Justicia. 

“Los venezolanos merecen un gobierno que ellos hayan elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren (…) para participar en crímenes de robo contra el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.