Luego de firmar el ejecútese de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, dijo que este instrumento legal «tiene el espíritu de Chávez».
«Ha sido este el primer paso para mostrar que una Venezuela unida es posible en torno a los objetivos mayores que es la felicidad de nuestro pueblo. Agradezco a la fuerza del chavismo en la Asamblea Nacional. Agradezco también a los distintos sectores de la oposición que votaron por esta Ley y que es la primera Ley que sale votada por unanimidad. Es la unanimidad que refleja y simboliza la unión nacional, que refleja y simboliza la cohesión nacional», dijo en un acto de calle Delcy Rodríguez.
Asimismo agradeció a los trabajadores petroleros y señaló que «no ha habido momento en la historia donde los trabajadores petroleros no se pongan al frente en la defensa de nuestro país.
Y lo han hecho en momentos muy duros de bloqueo económico, financiero, comercial contra nuestra industria. Ahí estuvieron sus manos laboriosas para darle prosperidad a Venezuela para dar felicidad social a nuestro pueblo».
«Lo ha dicho el diputado Jorge Rodríguez. ¿De qué sirven las reservas más grande de petróleo del planeta si no las podemos convertir en salarios, en hospitales, en alimentación, en educación? Esta ley nos permite el verdadero salto histórico cualitativo para convertir esas reservas de petróleo, las más grande del planeta, que se conviertan en la felicidad más grande que pueda tener un pueblo y que sea el pueblo venezolano, el titular de esa felicidad», dijo la presidenta encargada.
Más adelante señaló: «No tengamos vergüenza por ser un país petrolero, porque yo sé que también somos un pueblo profundamente amante de los derechos de nuestra naturaleza y es un desarrollo con respeto, con amor por los derechos de la madre naturaleza. Es un desarrollo con nombre también de desarrollo humano, de felicidad para nuestro pueblo. Y hacia allí tenemos que encaminarnos, queridos venezolanos y venezolanas. Estamos dando pasos históricos, ustedes lo saben».
«Esto tiene la importancia para dar mayor valor jurídico a las inversiones internacionales que llegan a Venezuela, pero también a las inversiones nacionales. Que ningún sector nacional productivo en el área de los hidrocarburos se sienta por fuera. Que ningún sector transnacional de los hidrocarburos se sientan por fuera», dijo Delcy Rodríguez.
Agregó que le dan la bienvenida «a la inversión externa, a la inversión nacional para el desarrollo productivo en el área del petróleo, del gas y de la petroquímica. En las próximas horas ustedes van a ver un video que nos va a sentir también nos va a hacer sentir muy orgullosos. Y será nuestra primera exportación de la primera molécula de gas en la historia de Venezuela. Ya el barco está en Venezuela».






