La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que el país cerró el año 2025 con una producción petrolera de 1,2 millones de barriles al día.
«Desde Anzoátegui, agradecí a la clase trabajadora por su papel protagónico en el impulso productivo de nuestra industria. Gracias a su esfuerzo, en 2025 alcanzamos 1.200.000 barriles diarios y garantizamos el combustible en todo el país», escribió en redes sociales.
Rodríguez aseguró que en 2025 por primera vez en muchos años no se tuvo que importar combustible.
La funcionaria destacó los contratos como el suscrito con Chevron, los CPP, que calificó como un modelo creado «en el marco de la coyuntura antibloqueo para explotar nuestras reservas energéticas». Sostuvo que la reforma de la ley de hidrocarburos busca maximizar estos beneficios y subrayó que no estará en riesgo la propiedad del Estado.
Insistió en que, para lograr estos objetivos, cuentan con las trabajadoras y los trabajadores.
La cifra de 1,2 millones fue ratificada por Reinaldo Quintero, presidente de Petropymi. Ahora «tenemos que llegar a 1,5 millones», la meta «que necesitamos lograr para poder darle estabilidad a la economía venezolana», razonó Quintero en entrevista con VTV este lunes 26 de enero.






