La frontera de Colombia con Venezuela será cerrada este próximo jueves, mientras que en las de Ecuador, Brasil y Perú la circulación estará bloqueada a partir del sábado

El Gobierno colombiano cerrará los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país los próximos jueves 24 y sábado 26 de octubre para garantizar “la total normalidad” de las elecciones regionales del domingo, informaron fuentes oficiales.

En primer lugar será cerrada el este jueves la frontera de Colombia con Venezuela, la más extensa de todas, de 2.219 kilómetros, mientras que en las de Ecuador, Brasil y Perú la circulación estará bloqueada a partir del sábado.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó en un comunicado que la medida se tomó mediante un decreto del Ministerio del Interior, en el que se detallan las dos fases con las que se cerrarán las fronteras.

“La decisión de cerrar la frontera en dos etapas obedece a que (…) buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces lo que buscamos con esta decisión es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación”, manifestó Krüger.

El cierre de todas las fronteras estará vigente hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo, hora en la que se cierran las votaciones.