Extraoficial: Fuentes ligadas a la investigación informaron que no había denuncias previas sobre casos de abuso sexual contra la víctima

El hombre asesinado a tiros el sábado 3 de julio a las 7:30 p.m., en el sector 4 de la urbanización Aragüita, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, fue identificado como Víctor Manuel García Soto.

Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre tenía 55 años de edad, y de acuerdo con testigos del suceso, esa noche García Soto fue visto cuando transitaba por el lugar y fue abordado por varios sujetos armados.

Lo golpearon varias veces en la cabeza con una piedra y posteriormente le propinaron varios impactos de bala, hasta causarle la muerte.

Encima del pecho del hombre, los sujetos dejaron un mensaje: “Esto me pasó por abusar sexualmente de una niña indefensa. Por violador”.

Sin embargo – de forma extraoficial- , la policía científica de la entidad refirió que no existen denuncias previas contra García Soto por tal delito, por lo que descartan esa hipótesis y apuntan al ajuste de cuentas como móvil del crimen.

El hombre vivía en la vereda 6, del sector 4, Urbanización Aragüita 4, y según residentes, realizaba varios trabajos de albañilería.

La policía científica investiga si los responsables del crimen integran la banda delictiva, cuyo cabecilla es señalado solo con el alias de El Bemba.