Frente a la discusión de la Ley de Hidrocarburos en el Parlamento Nacional la bancada opositora denominada «Libertad» advirtió el peligro de la creación de un «super ministro», con demasiadas competencias lo que otorga a este funcionario una gran discresionalidad
«Lamentablemente estamos creando hoy un zar del petróleo. Tiene 19 competencias no es el ministro, es un superministro con demasiadas competencias dictando reglamentos, dictando normas, fijando regalías, etcétera», advirtió Antonio Ecarri.
Sin embargo, agregó frente a la coyuntura y entendiendo «la situación tan grave en que estamos, la forma en que nosotros podemos curar estos males es que ese ese zar tenga un tiempo de duración».
«Proponemos que esa autoridad, ese superministro de hidrocarburos, que tiene ese atajo de competencia pase más bien a ser una Agencia Nacional de Hidrocarburos, técnica como lo tiene Brasil, como lo tiene Noruega y como lo tienen los países más desarrollados en esta materia», indicó el parlamentario electo por la Alianza del Lápiz.
Asimismo la bancada opositora indicó que debe crearse «un portal único de transparencia para el sector hidrocarburos, donde no hayan expedientes secretos, donde no haya oscuridad y podamos definitivamente prender la luz de los ingresos petroleros y terminemos de una vez por todas de sembrar el petróleo en Venezuela».
«Que se prenda la luz en la industria petrolera y que, por supuesto, nuestros trabajadores sean los primeros beneficiados, porque va a estar todo allí abierto, transparente que es lo que nosotros queremos», dijo Ecarri en nombre de la bancada «Libertad».






