21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024
Publicidad

Actriz Olivia Munn reveló que padece cáncer de mama

Fecha:

Comparte:

Durante los los últimos 10 meses, Munn ha tenido cuatro operaciones 

la actriz Olivia Munn, recordada por producciones como New Girl, X-Men: Apocalypse y El Depredador, reveló en redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Según el comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, recibió el diagnóstico en abril de 2023, meses después de obtener un resultado normal en una mamografía y tras someterse a una prueba genética que examinaba 90 genes asociados al cáncer.

Pese a dar negativo en todos los exámenes, su ginecólogo le sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama haciendo uso de la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail, el cual calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad. Un riesgo de por vida del 20% o más se considera alto, y el de Munn fue del 37%, lo que justificó la realización de una resonancia magnética y una biopsia, reseña la agencia EFE.

Pero los resultados no arrojaron buenas noticias, se descubrió que Olivia padecía de cáncer en una fase conocida como Luminal B, lo que obligó a la actriz a someterse a una doble mastectomía en la que le retiraron ambos senos.

En los últimos 10 meses, Munn ha tenido cuatro operaciones y pasando una gran cantidad de días en cama, aprendiendo todo sobre esta enfermedad. 

La actriz aseguró que mantuvo el secreto de su enfermedad dado que “necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlas”.

En este momento, su tratamiento contra el cáncer se ubica en el punto menos agresivo, la actriz se dispuso a mostrarse en público, siempre que tenga la energía.

Aprovechó para agradecer a su pareja John Mulaney, quien la ha apoyado, convirtiéndose en un experto en la enfermedad “en un cuidador leal y sobre todo un motivador para Olivia con emotivas fotografías de su hijo”.

También agradeció a aquellos amigos que le presentaron a otras personas que atravesaban esta enfermedad y cuya experiencia fue vital para que Munn pudiera entender la magnitud del problema y a partir de ahí tomar decisiones relacionadas a su salud.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

María Corina Machado desde Amazonas: «El 28 de julio vamos a hacer a Edmundo González presidente de la República»

El miércoles dueñas de un puesto de empanadas en Apure denunciaron el cierre de su local por parte del Seniat luego de que María...

Maduro otorga financiamientos a 210 proyectos de mujeres científicas

Los proyectos que son financiados, se comprenden de la siguiente manera: 70 en el campo agroalimentario, 41 farmacéutico, 14 hidrocarburos, seis en industrias, seis...

Delcy Rodríguez asegura que la economía ha crecido 87% en 2024

La funcionaria participó en la inauguración de la Expo Fedeindustra 2024 La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que la economía del país ha registrado más de...

Autoridades venezolanas establecieron las sanciones por maltrato animal

La legislación se encuentra en fase de consultas, sin que se conozca una fecha estimada de cuándo será discutida por segunda vez en la...

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, el «apóstol de Internet»

la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12...