24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Accionistas de Allbank defienden solidez de las operaciones del banco

Fecha:

Comparte:

El ente regulador panameño decidió hacer una revisión de la participación de Allbank Corp por un periodo de 30 días, que implica el cese temporal de las operaciones de la entidad y asegurando que las mismas están garantizadas, más allá de los activos que posee en el Banco del Orinoco NV.

Los accionistas de AllBank Corp, banco situado en Panamá, aseguraron que las operaciones de esta entidad están garantizadas más allá de los activos que posee en el Banco del Orinoco NV, que cerró sus puertas en Curazao, por decisión tomada en asamblea de accionistas.

La organización decidió hacer una revisión de la participación de Allbank Corp por un periodo de 30 días, que implica el cese temporal de las operaciones de la entidad.

El Grupo Financiero BOD señala que la Superintendencia de Bancos de Panamá “ha podido constatar, de manera reiterada, la sanidad financiera de AllBank Corp y la capacidad de atender los requerimientos de sus clientes, resultando esta medida desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas de la Institución”.

Llama la atención sobre los problemas que acarreará esta decisión sobre la disponibilidad de los recursos por parte de los clientes de la entidad, lo que definen los accionistas del Allbank, como “la prioridad de sus operaciones”.

La acción se produce como consecuencia de la decisión tomada por el Grupo Financiero BOD de liquidar el Banco del Orinoco NV, debido a “la imposibilidad de operar de forma regular en la jurisdicción de Curazao”.

En su comunicado oficial indican que el Banco Central de Curazao solicitó una medida de emergencia con la finalidad de controlar el proceso de liquidación, “contraviniendo la legítima decisión de los accionistas del mencionado banco”.

Finalmente, el Grupo Financiero BOD, señala que “ha trabajado apegado al cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos de las jurisdicciones donde mantiene operaciones, por lo que reiteramos a todos nuestros clientes que la solidez de AllBank Corp está garantizada y estamos ejecutando acciones para revertir, a la brevedad posible, la medida acordada por la Superintendencia de Bancos de Panamá y normalizar las operaciones de manera inmediata en beneficio de nuestros clientes”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Índice Bursátil Caracas cerró en 631,03 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,49% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 30 de enero al 3 de...

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...