El 1er Congreso Venezolano de Láser médico quirúrgico (Convelas 2025) tiene como objetivo trabajar todo lo relacionado a la vanguardia , innovación y nuevas tendencias en el uso del láser en diversas especialidades médicas.
Así lo manifestó Cristina Premell, médico estético, médico fotónico y vicepresidenta de Convelas, durante la inauguración del evento realizado en el Hotel Renaissance, ubicado en La Castellana, en el que subrayó que campos médicos como la ginecología, cirugía plástica, dermocosmética, otorrinolaringología, oculoplastia, entre otros, dicen presente para actualizarse en lo que el uso de la medicina fotónica se refiere.
Consultada por Contrapunto, subrayó que este evento también tiene como objetivo dar a conocer los equipos tecnológicos “de primera” que se tienen en el país para el uso de intervenciones médicas y estéticas.
“Venezuela es un país que siempre se ha mantenido a la vanguardia en lo que es la medicina fotónica y el uso del láser como herramienta de trabajo”, dijo Premell al tiempo de destacar que Venezuela cuenta con casas comerciales “sólidas” de amplia trayectoria, importación de equipos de primera gama, reconocidos internacionalmente y elaboradas por casas comerciales americanas y europeas.
Para nadie es un secreto la crisis económica que actualmente arropa al país. Pese a esto, la doctora Cristina Premell ve este evento como una oportunidad para que los profesionales de la salud que no tienen la oportunidad financiera de salir a otras naciones, puedan actualizar sus conocimientos de primera mano.
“Este tipo de eventos científicos, con un programa tan sólido como el de nosotros, permite a nuestros médicos nacionales que por la misma situación país no pueden salir a otros país, mantenerse a la vanguardia, actualizarse en los nuevos protocolos en los nuevos pulsos y las nuevas utilidades de tratamientos con todos estos equipos que tenemos disponibles en nuestro país”, sostuvo.
“El láser es una herramienta maravillosa que nos permite acortar los tiempos de nuestros pacientes y que nos permite realizar tratamientos que permite al paciente una recuperación más rápida en las diversas áreas”, finalizó.







