La OMS destacó que la crisis climática también influye en el incremento de brotes de cólera puesto que se manifiesta en inundaciones y ciclones, situación que va aumentando por el calentamiento global
Este viernes 22 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), advirtió que la enfermedad del cólera está resurgiendo en el mundo manifestándose con brotes mayores y en más países.
Al menos 44 países manifestaron la enfermedad en 2022, un 25% más que en 2021, y entre ellos, 7 manifestaron epidemias que afectaron a más de 10 mil personas en países como Afganistán, República Dominicana, Congo, Malaui, Nigeria, Somalia y Siria.
La OMS destacó que la crisis climática también influye en el incremento de brotes de cólera puesto que se manifiesta en inundaciones y ciclones, situación que va aumentando por el calentamiento global.
Cabe destacar, que el cólera se manifiesta por una infección intestinal aguda causada por una bacteria, que suele manifestarse por consumir aguas contaminadas, lugares con malas condiciones de higiene, tales como zonas en conflicto o subdesarrolladas.
La ONU ha solicitado más de 160 millones de dólares para responder al cólera en un plan de emergencia para 2023 y 2024.