Con el programa «La Salud va a la Escuela», los estudiantes participaron en una charla informativa en la que fueron instruidos sobre el desarrollo de la adolescencia
Más de 1200 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las unidades educativas Víctor Cedeño y José Augusto D´ León, ubicadas en Los Robles, estado Nueva Esparta fueron atendidos en una jornada del programa La Salud va a la Escuela llevado a cabo por la gobernación de la entidad.
Así lo informó la doctora Virginia Puertas Palacios, jefa de Programas de Salud, quien detalló que los especialistas del Ministerio de Salud se desplegaron en ambas instituciones para brindar salud a los estudiantes, de acuerdo a las políticas del Gobierno nacional.
“Estamos dando inicio al segundo momento de nuestro programa La Salud va la Escuela dándole atención a más de 1200 estudiantes de estas dos instituciones en medicina general, oftalmología, odontología, pediatría, nutrición, vacunación y entrega de medicamentos y vitaminas de acuerdo a los diagnósticos”, explicó la doctora Puertas.
Los estudiantes de secundaria también participaron en una charla informativa acerca de los cambios en la adolescencia con el propósito de que sepan actuar ante los mismos y estos no le afecten su desarrollo.
Así lo manifestó el doctor Pedro Salazar, Jefe del Programa de Atención a Niños y Adolescentes, quien fue el encargado de hablar con los estudiantes de secundaria.
“Lo que queremos es darle a conocer esos cambios que son normales en ellos como adolescente en cada una de las etapas, para que sea un herramienta con la que puedan entender esos cambios emocionales. También se les habla de la sexualidad responsable para tratar de disminuir los índices de embarazos a temprana edad”, señaló Salazar.
Fuente UN