La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta la función física; las células nerviosas se rompen, lo que reduce la funcionalidad de los músculos que inervan. Esto eventualmente conduce a debilidad muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo.
En noviembre de 2021 Luis Cáceres fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig; actualmente necesita el apoyo de todos para continuar su tratamiento.
Familiares iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para continuar el tratamiento.
Para apoyar con donaciones puedes visitar este enlace.
Desde su diagnóstico, el cuerpo de Luis se ha deteriorado a un ritmo muy rápido, ha ido perdiendo la motricidad y fuerza, lo que ha afectado mucho su calidad de vida.
Pasó de ser un hombre muy activo a necesitar un andador, también le cuesta respirar y comer con normalidad, lo que ha complicado su salud y ha provocado la pérdida de mucha masa muscular.
El 17 de marzo fue hospitalizado por una infección respiratoria, su nivel de oxígeno en la sangre era muy bajo; los médicos tuvieron que realizar una traqueotomía y una gastrotomía.
Ahora debe seguir un tratamiento que mejorará su salud, pero los equipos, medicamentos y tanques de oxígeno que necesita son muy costosos en Venezuela y su situación económica no le permite pagar todo; por eso solicita apoyo para poder seguir viviendo una vida plena y saludable con su familia.






