Iluminando el futuro de la medicina: con este eslogan fue inaugurado el Convelas 2025, el 1er Congreso Venezolano de Láser médico quirúrgico que desarrollará diversas actividades con la finalidad de potenciar e impulsar la medicina fotónica a través del láser.
Este evento, el cual se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Renaissance, en La Castellana, Caracas, se desarrollará durante los días 26 y 27 de septiembre y estará compuesto por ponencias, talleres prácticos, espacios de networking y exposición comercial donde estarán presentes las más importantes casas de tecnología láser para mostrar las últimas innovaciones y equipos.
“Esto es la celebración de un legado, de un viaje de más de 20 años (…) Nos reunimos para trazar el próximo capítulo de la historia médica de Venezuela (…) La luz del láser comenzó a iluminar una a una de nuestras especialidades”, expresó Óscar Suárez, presidente de Convelas.

Agregó que este encuentro reunirá profesionales de diversas especialidades médicas como ginecología, cirugía plástica, dermocosmetica, otorrinolaringología, oculoplastia, oftalmología, cirugía general, dermatología, rinología, urología con la medicina fotónica como el común denominador.
«Vamos a hablar de los avances que se llevan a cabo a nivel mundial», añadió Suárez y agregó que este evento demuestra que Venezuela y la medicina local continuará «haciendo historia en el mundo».

El Congreso contará con la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales con un programa científico «de alto nivel académico». Resaltó que este tipo de eventos anteriormente se desarrollaban en países como España y Estados Unidos.
Destacó que, tras un largo debate, se pudo comprender que el láser llegó a la medicina para «mejorar la calidad de vida» de cada paciente que necesita realizarse intervenciones quirúrgicas médicas o estéticas.
«Comprendimos que el láser no es un fin, sino un medio extraordinario, un medio para reducir el dolor y el sangrado, para cortar los tiempos de recuperación, para ser más selectivos, menos agresivos y más humanos, para llevar soluciones y para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes», sentenció.













