Se aconseja mantener a los peludos dentro de la casa, estar expuestos en la calle podría hacerlos huir con rapidez, perderse o lastimarse
El uso de los juegos pirotécnicos son uno de los inconvenientes que se presentan en la época decembrina puesto que terminan por afectar a nuestras mascotas. Las celebraciones siempre son bienvenidas excepto para los amigos de cuatro patas, que sufren por los constantes estallidos de los fuegos artificiales.
Perros y gatos tienen un sentido del oído más agudo que los humanos, por lo que las explosiones de la pirotecnia las sienten mucho más fuertes, ocasionándoles graves consecuencias, incluso a algunos, la muerte.
Recomendaciones
Existen ciertos consejos que pudieran ayudar a las mascotas a evitar que los sonidos fuertes de las explosiones les afecten con severidad.
Se aconseja mantener a los peludos dentro de la casa, estar expuestos en la calle podría hacerlos huir con rapidez, perderse o lastimarse.
Es importante hacerlos sentir seguros, por lo que es recomendable hacerles un espacio cómodo y encerrado, si es posible colocarles algo de música, para que eviten escuchar las explosiones y de esta forma minimizar su stress.
No es recomendable darles de comer durante las explosiones, es necesario que coman con anterioridad para así evitarles una mala digestión.
Es importante cuidar puertas y ventanas. Al escuchar los ruidos el animal se siente amenazado y buscará huir, por eso es tan importante estar pendiente de que los espacios están cerrados para evitar que huya y se pierda, situación que resulta fatal para ellos y para la familia.
Lo ideal es no tenerlos amarrados puesto que pudieran lesionarse intentando escapar de los estallidos.
Es aconsejable consultar con los especialistas o médicos veterinarios a la hora de necesitar sedación para evitar que pudieran ser abatidos por el estrés. Sólo el especialista podrá aconsejar que fármacos o medicamentos usar.
Bríndele atención al animal y procure hacerlo sentir relajado, acarícielo y háblele con dulzura.