Los padres y representantes de los niños pidieron al Ministerio del Poder Popular para la salud, respuestas en relación a este conflicto y denunciaron además de la falta de insumos en el centro de salud
Familiares de pacientes del Servicio de Hematología del Hospital J.M de los Ríos, denunciaron este miércoles 13 de septiembre, la suspensión de labores de esa dependencia.
Fabiana Garantón, directora de la asociación señaló que esta problemática perjudica por lo menos a 20 niños con estas patologías.
«El servicio de hematología del hospital hoy anuncia un cierre técnico debido a un problema con un medicamento llamado Metrotexato. Se hicieron unos exámenes, hasta el momento que no sean entregados estos estudios no van a poner ningún tipo de medicamento», detalló Garantón.
Los padres y representantes de los niños pidieron al Ministerio del Poder Popular para la salud, respuestas en relación a este conflicto y denunciaron además de la falta de insumos en el centro de salud.
«Se llegó a un consenso de que no se va a usar Metrotexato de ninguna índole, de ningún país, hasta que el Ministerio de Salud dé una respuesta. Ya van más de 20 días que se está esperando una respuesta y el Ministerio de Salud no responde. ¿Qué está esperando el Ministerio de Salud, que los niños se mueran?”, manifestó uno de los padres.
Así mismo, la Organización de Transplantes en Venezuela, (ONTV), aseguró que desde 2017, 84 niños fallecieron en el Hospital J.M de Los Ríos, a la espera de transplantes por lo que fallecieron unos 6 niños por falta de órganos.
«En este 2023 van 6 niños fallecidos a la espera de un trasplante renal. Son pacientes con enfermedad renal crónica, en diálisis. La salida de su enfermedad, idealmente, es un trasplante. Pero no todos califican aún y si todas las condiciones estuviesen dadas, que no es el caso de nuestro país», dijo Lucila Velutini, encargada de relaciones institucionales de la organización.