Sin duda alguna el Aloe vera o la muy popular sábila es un excelente remedio para restablecer todo tipo de quemaduras de la piel. Además de regenerar las heridas también las cicatriza en un corto tiempo sin dejar rastros.
El efecto sobre la piel es más rápido si colocas la pulpa fría sobre la lesión de manera que produzca un efecto analgésico y desinflamatorio. Para ello puedes tener guardada en la nevera varios cristales en un recipiente que debes mantener tapado.
La sábila no sólo cicatriza las quemaduras de la piel sino que además puede regenerar aquellas heridas producto de la exposición solar.
No en vano es vital tener dentro de cada hogar una planta de sábila o Aloe para responder ante posibles accidentes caseros que no puedan ser inmediatamente atendidos en un centro de salud.
Los expertos también señalan que la cebolla puede ser otro tipo de paliativo para contrarrestar el efecto de las quemaduras en la piel.
Pica una cebolla por la mitad, colócala sobre el área afectada y espera unos 10 minutos. Se regenerará en poco tiempo y ayudará en la regeneración de la piel.