Las vacunas aprobadas pueden ser suministradas a personas mayores de 12 años y en caso de emergencias para niños mayores de 6 meses a 11 años
Este lunes 11 de septiembre, la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU, aprobó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer, BioNTech, efectivas contra las variantes de covid, efectivas para la variante de omicrón XBB.1.5.
Las fórmulas han sido creadas para contrarrestar las variantes que actualmente brindan una mayor protección contra las consecuencias de la enfermedad, según señaló la FDA en un comunicado.
Las vacunas aprobadas pueden ser suministradas a personas mayores de 12 años y en caso de emergencias para niños mayores de 6 meses a 11 años.
Las vacunas bivalentes originales Moderna y Pfizer-BioNTech no están autorizadas para su uso en Estados Unidos, precisó la FDA, en vista de la actualización de las mismas.
Pfizer/BioNTech explicó que «la vacuna de esta temporada» está indicada como dosis única para la mayoría de las personas de 5 años en adelante.
Albert Bourla, presidente y director de Pfizer, señaló que la decisión llega en un momento en que «los casos de covid-19 están aumentando una vez más.»
Bourla instó a la población a confiar en las recientes actualizaciones que permiten avanzar aún más en la erradicación de la enfermedad que se desató como una pandemia desde 2019 en China.
«Los ciudadanos pueden estar seguros de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación», añadió.