Según los especialistas, cada piel tiene sus propias características, por lo cual, cada persona debería tener un tratamiento especial para obtener resultados óptimos
Según el Hospital Universitario Ramón Cajal de Madrid, la crema para la piel perfecta no existe puesto que «lo ideal es usar varios productos a lo largo del día con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de nuestra piel.»
Cada piel tiene sus propias características en cada etapa de la vida e incluso, en cada estación del año. Existen en realidad pocos ingredientes que hayan demostrado de forma científica atenuar las manchas y reducir las arrugas, pero algunos de ellos forman parte de las cremas.
Antioxidantes para la luminosidad
- La crema o sérum con antioxidantes “es capaz de contrarrestar” la oxidación de la piel que causa el proceso de envejecer.
- Antioxidantes tópicos más usados: vitamina C; vitamina E; ácido ferúlico; resveratrol; idebenona.
- La vitamina C es uno de los más populares y efectivos. Las frutas y verduras son las principales fuentes en la dieta.
- Para prevenir y tratar los signos del envejecimiento de la piel es efectivo el uso tópico de la crema.
- Beneficios de los antioxidantes: dan luminosidad y uniforman la piel ya que consiguen atenuar las manchas.
- Los antioxidantes se pueden utilizar por el día, es lo más habitual, pero también por la noche y durante todo el año.
- Precauciones: si es la primera vez que se utiliza un producto con vitamina C, evitar empezar por el ácido L-ascórbico y recurrir a otros más suaves como el palmito de ascorbilo y el tetrahexildecil ascorbato.
Retinol, el rey antiaging
Los retinoides son moléculas derivadas del betacaroteno, fuente natural de vitamina A, presente en alimentos como la zanahoria, la calabaza, las espinacas o el brócoli.
El retinol es el rey de cualquier rutina antiaging. Es difícil concebir mejorar una piel con arrugas si no usamos retinol o algunos de sus derivados.
Beneficios: afina la textura de la piel; reduce la profundidad de las arrugas y el tamaño de los poros; atenúa las manchas; mejora las cicatrices de acné y de estrías; y disminuye la flacidez de la piel al formar colágeno y elastina.
Precauciones: puede irritar la piel por lo que es conveniente contar con supervisión médica e ir de menos a más.
EFE