Especialistas en el área de la psiquiatría señalan que existe una especie de preparación para enfrentarnos ante una pantalla, un instante en el que la respiración se detiene
Linda Stone, escritora e investigadora de la vida social en línea, bautizó el momento en que estamos frente a la pantalla como «Apnea de pantalla.»
«Muchos de nosotros interrumpimos nuestra respiración al realizar distintos tipos de tareas al estar frente a una pantalla», señaló la investigadora.
Todo comenzó cuando en 2007, en el instante en que fue a revisar su correo electrónico, dejó de respirar correctamente. Lo más probable es que, según su opinión, la situación haya empeorado con el uso de las redes sociales puesto que «estamos frente a una constante estimulación», señaló Stone.
«La Apnea de pantalla es una manifestación de la respuesta al stress de nuestro organismo. Cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de estímulo, nuestro sistema nervioso busca señales para descifrar si se trata o no de una amenaza», aseguró a New York Times el profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Stephen Porges.
Lo cierto es que la mente necesita de una especie de preparación cuando nos enfrentamos a una pantalla que provoca cambios en nuestro cuerpo, como una respiración menos profunda que desencadena una disminución de la frecuencia cardíaca para tranquilizarnos, ayudar a enfocarnos, señalan los especialistas.