Descubre cuáles son los alimentos para bajar las grasas saturadas, aquellos que generan el llamado colesterol HDL, o «colesterol bueno»
La clínica Mayo en Los Estados Unidos, elaboró un programa de nutrición para los pacientes que presentaron altos valores en el colesterol. En esencia, recomendaron una rutina de ejercicios y una dieta saludable basada en fibras, frutos secos y aceite de oliva.
La Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibras La avena reduce el colesterol y las grasas LDL, igualmente, frutas como manzanas, peras, cebadas y pasas actúan como reductores de las grasas saturadas.
Pescado y ácidos grasos Omega – 3 Los altos niveles de ácidos grasos omega 3 pueden reducir los valores de colesterol alto, pueden reducir la presión sanguínea y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos. El atún blanco, las sardinas, el salmón y la trucha de río, son excelentes para lograrlo.
Nueces, almendras y frutos secos reducen el colesterol en la sangre. Comer alrededor de unos 45 gramos al día de estos alimentos como las almendras, avellanas y cacahuetes, así como los piñones, pistachos y nueces, podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Aceite de oliva este ingrediente posee una potente combinación de antioxidantes que reducen el colesterol llamado «malo» pero añade el colesterol llamado «bueno» el HDL, para ser más exactos. Es perfecto como ingrediente para ensaladas, y como aderezo en distintos preparados. El extra-virgen es de las versiones del aceite de oliva más recomendados para una dieta saludable.
Consumir estos alimentos puede ser beneficioso para conservar el colesterol malo a raya y tener una mejor salud a nivel del sistema circulatorio. Para lograrlo con mayor efectividad, debemos también evitar consumir alimentos con alto contenido de grasas trans como la margarina, los pasteles ricos en harinas, galletas, las golosinas altas en azúcares, y todos los comestibles que contengan aceites procesados con grasas saturadas.