El Instituto de Beneficencia JHS Misael Silva Roa y la Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes, extensión Táchira (ACUEM-ULA-Táchira), establecieron una alianza estratégica para ejecutar una jornada de atención médica integral y bienestar social en la comunidad de San José de Bolívar, Municipio Francisco de Miranda del estado Táchira.
Una asistencia histórica en la V edición del CUMIS esta colaboración se llevó a cabo en el marco de la V Edición del Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), una iniciativa rural de ACUEM-ULA-Táchira destinada a asistir a poblaciones vulnerables con acceso limitado a servicios de salud.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, San José de Bolívar fue el epicentro de la jornada médica, logrando atender a más de 1.200 personas. La asistencia cubrió una amplia gama de especialidades, incluyendo medicina general, interna y cardiología, cirugía general, traumatología, fisiatría y rehabilitación, oftalmología, pediatría, obstetricia y ginecología, y urología, odontología, psicología y farmacia.
Además, el equipo de 120 voluntarios, entre estudiantes de medicina y especialistas de diversas áreas, visitó la Casa Hogar Carpintero de la Montaña, donde brindaron atención especializada a 120 abuelitos que están bajo abrigo en esa institución.

El Instituto de Beneficencia JHS reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables, haciendo énfasis en el diagnóstico y la atención de patologías crónicas que afectan significativamente a los habitantes de la zona.
Con esta acción conjunta, ACUEM-ULA-Táchira y el Instituto de Beneficencia JHS no solo contribuyeron a mejorar la salud física y emocional de la comunidad, sino que también fortalecen el sentido de responsabilidad social y el espíritu comunitario de los futuros profesionales de la medicina andina.









