La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional trabajará junto al pueblo para luchar contra la corrupción, anunció este miércoles el presidente de esa instancia, diputado Jesús Faría.
El parlamentario indicó que este delito corroe las bases morales y materiales de la sociedad venezolana, por ello reiteró que acompañarán cualquier iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra cualquier desviación ética que altere el desarrollo del país y la continuación de la revolución. Comentó que la corrupción representa una enfermedad terrible que afecta al planeta.
Opinó que cada dólar que «se roba un funcionario inescrupuloso es condenable y más en la condición económica que vive el país y su pueblo», con el agravante del asedio que está sufriendo por «los embates del bloqueo y las medidas coercitivas. No se justifica que alguien recurra a estos medios para su enriquecimiento”, expresó.
Recordó que el chavismo de la mano de Hugo Chávez, «impulsó las banderas de lucha contra los delitos económicos cometidos por funcionarios de mediano y alto nivel, con el objetivo de avanzar en lo ético, económico y lo institucional».