Lamentó que el sector educación y salud estén “por el piso” por lo que su Gobierno trabajará incansablemente para levantarlos y vuelvan a ser de calidad
El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, habló sobre lo que le depara al programa de distribución de alimentos, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y prometió que de resultar ganador el próximo 28 de julio en los comicios presidenciales, le aplicará mejoras notables para el beneficio de los venezolanos.
González Urrutia subrayó que no debe repartirse, a su juicio, “migajas” a los venezolanos. Asimismo, indicó que realizará una exhaustiva revisión al tema de los salarios y pensiones para adaptarlos a las necesidades del momento.
“Se harán las modificaciones a ese y todos los planes asociados, como el CLAP, hay que mejorarlos, porque no se trata de que tú repartas unas migajas, el venezolano requiere de una seguridad social, el tema ese de las pensiones requiere de salario, por eso se tiene que analizar a la realidad del momento”; dijo en declaraciones realizadas al Diario 2001.
De igual manera, lamentó que el sector educación y salud estén “por el piso” por lo que su Gobierno trabajará incansablemente para levantarlos y vuelvan a ser de calidad.
“Fíjate el caso de la educación del país, está en el piso, la salud igualmente, ¿cuántas veces uno ve una persona una familia mendigando por una medicina, dando vueltas en todos los hospitales porque no hay forma de recibir una atención médica de calidad?”, agregó.
“Si tú tienes las herramientas y dotas al país se puede llevar adelante una reforma”, dijo al tiempo de recordar que se formó en escuela y universidad pública en los años 60 en La Victoria.
“Soy el ejemplo de que una educación pública de calidad es posible”; sentenció.