Siempre será preferible votar, que abstenerse, enfatizó Luis Augusto Romero, secretario general de lal tolda política
El diputado Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, informó este miércoles que seguirán participando en las mesas de diálogo convocadas por la Asamblea Nacional (AN), planteó reestructurar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que el ente de hoy «no le sirve a la paz, no le sirve al país».
La propuesta del partido es tener 11 rectores con sus suplentes: seis de la sociedad y cinco de los partidos políticos, amplió el dirigente político. A su juicio, «el gobierno va a pisar el acelerador» para aprobar las leyes.
El marco de los procesos electorales en Venezuela requiere de una revisión, indicó en entrevista con Unión Radio. «Estamos planteando la reelección indefinida» porque genera condiciones «para las autocracias» y bloquea el relevo del poder.
AP plantea un periodo de seis años, o dos periodos de cuatro años cada uno, detalló, lo que amerita de «una reforma constitucional o un proceso de enmienda». Admitió, no obstante, que no hay mucha receptividad por parte del oficialismo.
El partido también plantea revisar la proporcionalidad, a fin de que los cocientes sean respetados, apuntó Romero.
Sobre la segunda vuelta electoral, que permitiría abrir las alianzas políticas, el diputado dijo pensar que sería útil.
«Mientras no haya otro plan la ruta electoral sigue vigente», sentenció.