«No participar en la contienda del próximo 6 de diciembre sería darles más poder a quienes representan solo a una minoría», sentenció el abanderado de Copei y la Alianza Democrática por el circuito 2 de Miranda
Félix Freites, candidato al circuito 2 del estado Miranda, realizó un recorrido por los mercados de estas jurisdicciones, para palpar de los propios vecinos sus principales preocupaciones.
«No participar en la contienda del próximo 6 de diciembre sería darles más poder a quienes representan solo a una minoría. En el año 2017 enfrentamos un escenario político similar al de hoy; sin embargo, las asociaciones de vecinos y la sociedad civil organizada salieron al frente a defender su territorio, votando en defensa de los municipios, que desde el año 1993 han sido las únicas instituciones públicas que con eficiencia han logrado resolver los problemas de la gente”, afirmó Freites, abanderado por los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez,
Una de las principales amenazas que en estos momentos enfrentan los municipios es la pretensión de aprobar la propuesta de Ley de Ciudades Comunales. Freites destaca que el instrumento legislativo “representa un riesgo para el futuro de las alcaldías, y esto podría afectar nuestra calidad de vida; el destino de la ciudad, de nuestros vecinos y el futuro de nuestras familias”.

La Ley de Ciudades Comunales “persigue la eliminación de la figura de las alcaldías. Por eso es tan importante asegurar la representación de nuestros municipios en la Asamblea Nacional. No podemos permitir que el gobierno consume su pretensión de acabar con el movimiento vecinal y con los alcaldes”.
No es momento de ceder espacios, sino de luchar por lo que nos corresponde, asegura. “Hoy junto a nuestra sociedad civil organizada y un grupo de dirigentes políticos que creen en el voto como instrumento de cambio, he decidido postularme como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, por el partido Copei, los partidos que integran la Alianza Democrática y 3 movimientos de electores del Estado Miranda, para defender a toda costa nuestros municipios y alzar nuestra voz en defensa de las leyes que regulan la propiedad, la familia y la educación de nuestros hijos”.






