El secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, puntualizó este jueves que su partido y la Alianza Democrática respaldan la reforma de la ley de hidrocarburos.
«Jamás y nunca nos van a ver jugando con el destino del país», afirmó. «Ya era hora» de que «se hiciera un reajuste» de la ley de hidrocarburos.
«Tenemos que darles garantías jurídicas a quienes vengan a invertir en el país», aseveró. Gutiérrez celebró el anuncio de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en cuanto a la creación de un fondo con ingresos petroleros.
«En nombre de mi partido, y en nombre de la Alianza Democrática a la cual mi organización pertenece, le damos la bienvenida a ese proyecto de ley, lo seguiremos estudiando y haremos las consultas con quien sea necesario hacerlas». Acotó que jamás «será un punto de vista obstruccionista» del ejecutivo.
Gutiérrez indicó que llega al Poder Legislativo «tratar una materia importantísima, trascendental, de la cual cremo que ningún venezolano o venezolana, aún con diferencias ideológicas con mi partido, podrá negar que AD está umbilicalmente ligado a la materia petrolera».
Rememoró que estuvo vigente el fifty-fifty, y que fue en un gobierno de AD que se concretó la nacionalización petrolera, que «sabemos que fue transparente».
«Pasamos la página, porque está en juego» el destino de Venezuela, «está en juego el futuro de la estabilidad democrática del país».






