Con el firme propósito de avanzar en la restauración de los lazos políticos, el Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de países de la Unión Europea (UE) se reunieron en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para revisar el mapa de cooperación conjunta.
La información fue difundida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X, @jorgerpsuv, en la que reiteró la disposición al diálogo por parte del Gobierno de Venezuela, bajo los principios del respeto y la no injerencia en los asuntos internos de la patria bolivariana.
A pesar de la hostilidad de algunos de los países que integran a la UE, alineados con los intereses de EEUU, el presidente Nicolás Maduro siempre ha ratificado su disposición al diálogo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, para mejorar las relaciones con el bloque europeo.
En aras de garantizar esta política diplomática, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también sostuvo una reunión con embajadores plenipotenciarios, encargados de negocio y representantes diplomáticos residentes y no residentes en el país, quienes forman parte de países de la UE.