Expuso una serie de acontecimientos ocurridos en el país para argumentar por qué no convalida los comicios del 6 de diciembre del 2020

El diputado Alfonso Marquina aclaró los rumores en torno a un supuesto llamado a votar que estaría viralizado en las redes sociales, utilizando su nombre y un video de un discurso político del año 2015.

En tal sentido, destacó que “los alacranes, los vendidos al régimen de Nicolás Maduro, tratan de engañar al pueblo de Venezuela utilizando un vídeo del año 2015. Esto solo demuestra el carácter delincuencial y la ausencia de liderazgo de quienes pretenden engañar a la gente utilizando mi imagen”.

“La verdad es que en el 2015, yo estaba convencido que se podía derrotar el fraude, como en efecto ocurrió, más de 14 millones de personas votaron por el cambio político. Pero el Régimen dio un golpe al estado de derecho continuado, para desconocer la voluntad del pueblo”, agregó el parlamentario.

Asimismo, dijo que “la dictadura nombra al candidato perdedor como `Protector` y le quita las competencias, los recursos y las finanzas al electo popularmente para dárselo al derrotado, desconociendo la voluntad popular.

Señaló que no es suficiente votar, hay que elegir. “Por eso, no convalides el fraude, la farsa electoral del 06 de diciembre. Solo le estarías dando visos de legalidad al dictador”, apuntó.