Entre los consejos que la renombrada esteticista Zislis Lobatón nos puede dar, resalta que para tener lozanía cuida tu piel noche y día.

La owner de la estética de belleza L’Baton Skin Care, en Miami, dice que todas las personas deben usar buenos productos para el cuidado de su piel, sobre todo, no olvidar el protector solar porque aunque el día esté nublado el sol hace mella en nuestro cuerpo.

“Vean sol o no vean sol tienen que colocarse protector solar, sobre todo las personas que ya sufren de hiperpigmentación porque cualquier rayito de sol le activa la melanina y las manchas se les oscurecen más”, indico Lobatón.

HIDRATACIÓN

Tomar suficiente agua para hidratar nuestra piel y descansar bien por las noches son de suma importancia, según la cosmetóloga latina.

“También hay que sacarse el maquillaje por las noches y exfoliarse la piel (una vez a la semana o cada 15 días) para retirar las células muertas; esto hace que la piel se vea más suave y radiante”, dijo Lobatón.

LIMPIEZA

Lobatón recomienda una limpieza facial todos los meses, incluyendo extracción (si es necesario), hidratación y oxigenación.

“Si es limpieza de poros puede hacerlo mensual o cada dos meses, todo depende del tipo de piel, pero si son tratamientos preventivos o correctivos se pueden hacer cada 15 días o por ‘paquetes’ de 6 terapias”, acotó la venezolana.