Los peluches de Leather Heart llegaron a Punto de Emprendimiento para mostrar que su propósito sigue vivo en tiempos de coronavirus

Texto: Kemberyln Talero | @kemberlynctm Fotos: Cortesía Leather Heart

El compromiso social y ambiental de la marca se refleja desde su proceso de creación hasta los aportes que realizan a los niños en situación vulnerable y los días de pandemia a los abuelitos de Caracas

Más que una marca de peluches, Leather Heart es un emprendimiento que destaca por su compromiso social y ambiental, pues más allá de la venta de sus productos, esta marca integra iniciativas con las que suman su granito de arena en la construcción de un mundo mejor, y  durante la emergencia por el coronavirus no deja de ser así.

Este emprendimiento nació oficialmente en enero de 2018 como componente social de Closettine, una plataforma de los mismos creadores dedicada a la compra y venta de ropa de segunda mano de la que quedaban residuos textiles que decidieron utilizar para la elaboración de peluches que con el tiempo fueron ganando popularidad hasta desplazar a la marca inicial y dar paso a los corazones de cuero que hoy llenan de amor a grandes y chicos.

Fue así como surgieron Ela, Pepe y Pancho; los protagonistas de una edición de Punto de Empredimiento desde casa. Como los describen sus creadores, peluches con propósito que generan empleos y cuya venta atiende las necesidades de alimentación de niños en situaciones vulnerables.

 “Todos los peluches tienen un corazón de cuero y esto va mucho más allá de querer darle vida al peluche. Tiene forma de corazón para decirnos a todos que está hecho con amor y es de cuero porque es resistente al paso del tiempo, suavecito y de calidad”, contó desde su casa a Contrapunto Chel Oliveros, coordinador de operaciones de Leather Heart.

Oliveros explicó que normalmente cuando se piensa en productos realizados con material reciclado se piensa en un producto de baja calidad, y ese es precisamente uno de los elementos que destacan en Leather Heart, sus altos estándares de calidad.

El compromiso social y ambiental de la marca se refleja desde su proceso de creación, al trabajar con materiales reciclados, hasta las campañas que impulsan con la venta de sus productos. “Es simplemente siendo un poco conscientes y viendo que todas las cosas se pueden dar si se hacen con cariño y se trabaja con amor”, expresó.

Las costureras han sido claves en el desarrollo de este emprendimiento, por su compromiso con el proyecto y su valioso aporte a la creación de estos peluches.

Estos jóvenes entienden el emprendimiento como una necesidad en medio de la situación país, y por esa razón decidieron crear peluches cuyo valor se desprende de su proceso de creación y los materiales que utiliza, reciclados, y en ese sentido, Chel considera que la situación país les dio una ventaja creativa, pues los llamó a reinventarse e innovar con modelo de negocio.

A los chicos de Leather Heart no los detuvo la cuarentena, pues en estos días de aislamiento social se unieron a un proyecto de ayuda a adultos mayores, y de la mano del plan Buen Vecino llevan adelante una campaña para donar gel antibacterial a los abuelos que viven solos en Caracas.

En estos días también surgieron los personajes Pancho y Pepe Doctor, y con iniciativa de las costureras realizan tapabocas que son donados a las comunidades. Hasta el momento han donado más de 30 geles antibacteriales y más de 360 mascarillas pero la meta es  continuar ayudando a las comunidades.

A los emprendedores les dicen que no se detengan, pues considera que en estos momentos en necesario incentivar la interdependencia, “porque quizás solos no tengamos la capacidad de afrontar este reto pero juntos podemos colaborarnos mutuamente empresas, organizaciones, asociaciones civiles, podremos superar esto más rápido y habremos encontrado al final de todo esto país y un mundo diferente para mejor donde seamos más consientes, más unidos y donde las alternativas y los negocios tengan más corazón y más conciencia”, reflexionó.

Para conocer más de este emprendimientono puedes revisar su página web o seguirlos en su cuenta de Intagram @leatherheart. También pueden ver esta entrevista en nuestro canal de Youtube Contrapunto al Día.