La empresa “exhorta al público a comprar y consumir sólo los productos legítimos importados por ella y vendidos a través de sus distribuidores y establecimientos autorizados”

Diageo Venezuela advirtió al público venezolano sobre la venta de bebidas alcohólicas ilícitas con el nombre de sus marcas comerciales, con el riesgo que ello implica para la salud y la vida de los consumidores.

Este es el comunicado oficial de Diageo:

Diageo Venezuela, C.A., es el importador exclusivo para la República Bolivariana de Venezuela de las siguientes marcas de bebidas alcohólicas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional: BUCHANAN’S®, JOHNNIE WALKER®, OLD PARR®, BLACK & WHITE®, CHEQUERS®, BAILEYS®, HAIG SUPREME®, CIROC®, ZACAPA®, SMIRNOFF®, entre otras. Dichas bebidas alcohólicas son vendidas a través de distribuidores debidamente autorizados por Diageo Venezuela, C.A., que cuentan con sus respectivas licencias para el expendio de bebidas alcohólicas emitidas por las autoridades competentes.

Diageo Venezuela, C.A., cumple con todas las obligaciones aplicables a la importación y comercialización de bebidas alcohólicas que están previstas en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Diageo Venezuela, C.A. ha identificado que personas y entidades no autorizadas se encuentran actualmente importando y/o vendiendo las bebidas alcohólicas antes mencionadas, en establecimientos comerciales y a través de las redes sociales, sin contar con las licencias a tal efecto emitidas por las autoridades competentes y sin cumplir con las leyes aplicables. En consecuencia, se trata de una actividad no autorizada, que es totalmente ilegal e ilegítima.

Diageo Venezuela, C.A. exhorta al público a comprar y consumir sólo los productos legítimos importados por ella y vendidos a través de sus distribuidores y establecimientos autorizados. Dichos productos pueden ser identificados porque en sus etiquetas se menciona a Diageo Venezuela, C.A., como su importador exclusivo, con su correspondiente número de inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF). Las etiquetas incluyen también, para cada producto en particular: (i) su Número de Certificado de Producto Envasado (CPE); (ii) su Número de Registro Sanitario; y (iii) su grado alcohólico indicado en GL. Además, las botellas de los productos cuentan con una banda de garantía que certifica que se han cumplido con las obligaciones tributarias correspondientes a su importación.

Los únicos productos lícitos y legítimos que son garantizados por Diageo Venezuela, C.A., y que cumplen todos los requisitos exigidos por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, son aquellos que cumplen con las características antes señaladas. Recomendamos al público consumidor abstenerse de comprar y consumir producto ilícito e ilegítimo que no cumpla con dichas características.