La organización promueve un ambiente de inclusión y potencia el poder transformador de la diversidad al inculcar como valor la responsabilidad de cada trabajador para ser embajadores del cambio

Durante esta semana, Telefónica Movistar llevó a cabo iniciativas digitales en Venezuela, bajo la bandera Conectados con Todos, para reforzar en sus empleados y en la sociedad la importancia de promover un entorno laboral inclusivo con la diversidad.

La organización promueve un ambiente de inclusión y una cultura de respeto, además potencia el poder transformador que tiene la diversidad, al inculcar como valor la responsabilidad de cada trabajador para ser embajadores del cambio.

La plantilla de Telefónica Movistar en Venezuela está constituida por 49,2% de hombres y 50,8% de mujeres, 35% de ellas ocupan cargos directivos, asimismo 24% de sus empleados son menores de 30 años. Esta composición demuestra el compromiso con la diversidad, considerada una fuente imprescindible de talento y de mejores resultados, reseña la empresa en nota de prensa.

El Grupo Telefónica impulsa en todas sus operaciones en el mundo el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la era digital y la cultura de trabajo diversa para derribar barreras y potenciar el valor y el talento de cada profesional, con especial énfasis, en el apoyo para los compañeros LGBT+. Desde 2018 adoptó las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas, para definir las pautas que aseguren un entorno laboral inclusivo a las personas LGBT.