La información fue emitida por el gobernador de la entidad, Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este jueves que se registró un repunte de casos por la COVID-19 “sobre todo con la variante brasileña” y agregó que en menos de una semana, se duplicaron los contagios con un total de 1.053 reportes.

Las declaraciones fueron emitidas en su programa radial, Omar a las 7 y explicó que de los 1.053 contagios, 485 son sintomáticos y de estos 354 se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo; 11 en el Hospital Chiquinquirá, 14 en el Hospital Manuel Noriega Trigo, 15 en el Hospital Coromoto, 7 en el Hospital de Santa Bárbara, y 51 en los Centro de Diagnóstico Integral.

Sobre los casos por municipio, resaltó el incremento en Mara con 219 infectados y Maracaibo con 414 casos. El resto de los casos se distribuyen en Almirante Padilla (8), Cabimas (62), Colón (4), La Cañada de Urdaneta (16), Lagunillas (17), Miranda (59), San Francisco (78), Santa Rita (38), Simón Bolívar (30), Sucre (6) y Valmore Rodríguez (7).

Prieto insistió en el resguardo y uso del tapabocas, de manera obligatoria.

Finalmente, dijo que aplicarán un censo de locales de ventas de comida y servicios en los mercados populares “para que la próxima semana radical puedan abrir los comercios relacionados a los sectores priorizados”.