Luego de los mega apagones que se registraron el el país desde el pasado 7 de marzo, fueron instalados los Estados Mayores Eléctricos en cuatro regiones del país: Capital, Central, Los Llanos y Occidental.

La idea es avanzar en la coordinación de las distintas instancias de gobierno en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

En la región capital, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró la activación de este mecanismo de estos Estados Mayores Eléctricos, que está integrada por organismos de seguridad y defensa del Estado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio de Energía Eléctrica, gobernaciones y alcaldías, entre otros.

El objetivo es mantener vigilancia permanente del SEN ante posibles ataques propiciados por grupos terroristas que buscan alterar la paz social del país, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Estado Mayor Eléctrico nacional está dirigido por la vicepresidenta Rodríguez y el secretario general es el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.