Las llamas penetraron «por los bloques de ventilación», aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. El siniestro fue provocado «por grupos terroristas»
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró este jueves que la quema del galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, fue provocada «por grupos terroristas» para desestabilizar el sistema electoral venezolano.
El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, sostuvo que en las pesquisas se localizaron «tres puntos de ignición del fuego, que fueron provocados, ubicados en el perímetro del galpón», en los cuales fue rociado combustible. Afirmó que se localizaron dos bidones de gasolina.
El fuego penetró «por los bloques de ventilación», aseveró el funcionario.
Reverol confirmó la destrucción total de «más de 49 mil máquinas de votación, diferentes sistemas de autoidentificación, así como otros componentes, ya que allí funcionaba un parque tecnológico».
Las investigaciones sobre el siniestro están a cargo de un grupo multidisciplinario encabezado por el director del Cicpc, Douglas Rico.
«¿A quién beneficia este acto de sabotaje?», preguntó.