Días sin luz en varias ciudades, fallas constantes de electricidad en distintos sectores de la capital son los argumentos de los ciudadanos que manifestaron su descontento en Twitter.

A través de redes sociales, usuarios posicionaron la etiqueta “Guaire” por su descontento ante las miles de luces sobre el río Guaire, en vísperas de navidad. Entre las reacciones muchos alegan que el país se encuentra sumida en una crisis eléctrica, que no fue vista como un impedimento para destinar electricidad al adorno de parte de la ciudad capital.

Más temprano, una falla eléctrica dejó 6 heridos en la estación de Metro: Plaza Venezuela. Ciudades como Barquisimeto, Barinas, Maracaibo, San Cristóbal están bajo un sistema de racionamiento de la energía eléctrica que supera o alcanza 9 horas diarias.

Un usuario en Twitter escribió que el alumbrado del Guaire “es la representación del país. Ahora somos expertos iluminando lo escatológico, sin ningún tipo de vergüenza, y con una narrativa exitosa sobre el bienestar y la paz”.

La periodista y animadora Carolina Gómez-Avila, también manifestó su disgusto por el alumbrado que pretende adornar la ciudad por la navidad, quien señaló que la intención con la iluminación es reforzar “el odio y la indefensión”:

“1. A las provincias les incita a odiar a los caraqueños porque “ellos sí tienen luz”. 2. A los caraqueños, les demuestra que prefiere iluminar las cloacas que a su gente. No caiga en la trampa”, escribió.