La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, aclaró este martes mediante su formulario de preguntas frecuentes sobre Venezuela que el “Gobierno Legítimo” no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria.

“La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, aclararon en la publicación.

“Aunque actualmente el gobierno provisional de Venezuela no administra ningún programa o fondo de USAID, en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración Interina de Guaidó, a través de fondos de asistencia. No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino”, sentenció la agencia Federal de Estados Unidos.