La propuesta fue respaldada por otros cuatro países. “Mi país no puede sino estar en contra de una acción de esta naturaleza”, señaló el embajador Cayrús ante la OEA. “Nos apegamos a la necesidad de respetar las normas jurídicas a las que están sujetas todos los estados”, destacó el representante uruguayo

El embajador de Uruguay, Hugo Cayrús, repudió la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de aprobar una resolución que acredita como representante permanente de Venezuela a Gustavo Tarre, designado por el líder opositor Juan Guaidó.

Para Cayrús, dicha resolución aumentaría la “polarización y división en Venezuela”.

“Mi país no puede sino estar en contra de una acción de esta naturaleza”, agregó al tiempo en que reiteró que “nos apegamos a la necesidad de respetar las normas jurídicas a las que están sujetas todos los estados”, destacó.

Uruguay no va a acompañar la resolución y adelantamos que, en caso de adoptarse la resolución Uruguay, va a solicitar incluir en la misma una nota al pie de página aclarando estar en contra”. 

Las delegaciones de México, Bolivia, Nicaragua y Dominica también expresaron su rechazo a la posibilidad de que Tarre Briceño sea admitido.