Con un cuestionario de ocho preguntas la Subcomisión de Promoción Ciudadana busca escuchar a la ciudadanía sobre el perdón, la salida  negociada, el castigo a quienes cometieron delitos como la corrupción y las violaciones de derechos humanos

Este viernes la Asamblea Nacional realizó una consulta ciudadana sobre Justicia Transicional, en la Plaza Brión de Chacaíto.

A la actividad, que empezó a las 11 de la mañana, debía asistir el Diputado Luis Emilio Rondón, Presidente de la Subcomisión de Promoción Ciudadana; pero no acudió por un compromiso médico. 

N obstante, algunos miembros de la Subcomisión explicaron que esta consulta plantea preguntas como: ¿Está dispuesta (o) a perdonar para sanar tus heridas y liberarte del odio?, o: ¿Estás dispuesta (o) a acompañar un proceso de reconciliación nacional?. 

“Más que todo queremos saber si las personas estarían dispuestas a la transición”, dijo Rafael León, miembro de la Subcomisión. 

José Liscano, uno de los consultados por Contrapunto,aseguró no tenía conocimiento de lo que la Justicia Transicional significa. 

“Es bueno que la Asamblea Nacional haga  está clase de actividades”, afirmó. 

Otro de los consultados, Fernando Ramírez, también aseveró que no tiene conocimiento sobre la justicia transicional.

La justicia transicional es un conjunto de medidas judiciales y políticas utilizadas por un país, como reparación por las violaciones masivas de derechos humanos ocurridas durante un período de conflicto.